domingo, 29 de junio de 2008

EXITOSAS JORNADAS DE FORMACION EN CHILE

Los dias 28 y 29 de junio 2008 se llevaron a cabo las Jornadas de Formacion de los Equipos de Nuestra Señora en Chile bajo el slogan: "Redescubriendo los Equipos y el Carisma ENS".
22 matrimonios vivieron intensamente las jornadas, 5 provenientes de la ciudad de Coronel y 17 de Santiago. Las actividades se desarrollaron en la Parroquia San Bruno en la comuna de Ñuñoa.
el matrinio Fontaine proveniente de Cordoba, Argentina y el Padre Alejandro Nicola llevaron a cabo la jornada , bajo la mirada de descubrir un tesoro y vender todo aquello que bloquee nuestros corazones para el AMOR Y ESPIRITUALIDAD CONYUGAL.
Recorrimos toda la historia ENS desde su origen hasta nuestros dias, identificando claramente cual es nuestro fin, nuestras orientaciones, nuestros medios de ayuda. la vida de equipo, la estructura del movimiento, la vocación y misión, la guía de los equipos, cual es nuestro carisma y como podemos plasmarlo dentro de la iglesia y dentro de nuestra comunidad. concluyendo:

El movimiento tiene una misión para con los matrimonios que lo integran, para con la Iglesia y para con el mundo:
– Ayudar a vivir plenamente su sacramento.
– Ser miembros activos a título personal y pudiendo responder como movimiento a solicitud de la Iglesia en la pastoral familiar.
– Anunciando los valores del matrimonio cristiano.

M. Teresa de Calcuta proponía un camino:
Conozcan la Palabra de Dios,
Amen la Palabra de Dios,
Vivan la Palabra de Dios,
Anuncien la Palabra de Dios,
y la Palabra de Dios los santificará.

No hay comentarios: